" Si no GanamosNo Cobramos" 
     RECLAMA lo que es tuyo y sin   PROVISIÓN DE FONDOS"
 

2021-07-02

¿ CÓMO RECLAMAR LAS TARJETAS REVOLVING?

FOTO TARJETAS REVOLVING.png

Una Tarjeta Revolving es un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras que se realizan con ella quedan aplazadas automáticamente. Hay que tener en cuenta que el hecho de poder pagar las compras en plazos (pequeñas cuotas) hacen que la deuda se alargue en el tiempo.
Es decir, el crédito que ofrece el banco aumenta con el uso de la tarjeta, pues generan intereses considerados como abusivos, lo que hace que esta cantidad no disminuya, sino que aumente.

Si eres es uno de los afectados de Tarjetas Revolving, a continuación, te indicamos las diferentes vías que tienes para poder reclamar y recuperar todo lo que es tuyo.

1. RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL
Una opción NO TAN VENTAJOSA sería llegar a un acuerdo con la entidad financiera, pero hay que tener en cuenta que ninguna entidad financiera realizará la devolución del dinero al cliente afectado por iniciativa propia.

Es probable que si finalmente la entidad financiera acepta negociar, ofrecerá al consumidor un acuerdo mucho MENOS VENTAJOSO, aprovechando el desconocimiento de éste.
También es probable que la respuesta se retrase más en el tiempo, dado que el banco no tendrá por lo general ninguna prisa por llegar a dicho acuerdo.

2. RECLAMACIÓN JUDICIAL A TRAVÉS DE LA LEY DE USURA
Dado que las entidades bancarias no están dispuestas a llegar a ningún acuerdo, la siguiente fase es acudir a los tribunales.

Los elevados intereses que se aplican con estas tarjetas permiten que podamos solicitar la nulidad de la tarjeta por la aplicación de la Ley de Usura.

Esta es la vía de reclamación de Tarjetas Revolving más habitual desde la sentencia del Tribunal Supremo nº 628/2015 de 25 noviembre, que declara que las Tarjetas Revolving pueden ser usurarias.

Actualmente existe una jurisprudencia muy sólida a favor del consumidor que hace que reclamar este tipo de productos financieros judicialmente tenga unas tasas de éxito muy elevadas.

Para más información sobre Tarjetas Revolving o usurarias, te invitamos a visitar en Facebook nuestra: “PLATAFORMA AFECTADOS DE TARJETAS DE CREDITO Y MINI CREDITOS INTERESES USUREROS”

admin - 13:53:18 @ General | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

To reduce automated spam, this function is protected with a captcha.

This requires content from the third-party provider Google to be loaded and cookies to be stored.